Confirman integración de 5 cooperativas de LFC que darán servicio a CFE
Electricistas que fueron liquidados tienen ya un contrato para podar los árboles que obstruyen líneas.
Notimex
Publicado: 09/03/2010 14:22
México, DF. La Coalición de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confirmó que cinco empresas integradas por trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que cobraron su liquidación iniciarán operaciones en los próximos días.
Alejandro Muñoz Reséndiz, dirigente de dicha agrupación, destacó que esas empresas funcionarán como cooperativas y darán servicios diversos, de manera preferencial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Detalló que el esfuerzo de ese grupo de electricistas que optó por el diálogo y no la confrontación ya rindió sus primeros frutos, y anunció que cuentan con un primer contrato para la empresa de poda y brecha de árboles que obstruyen las líneas de alta tensión.
Asimismo, Muñoz indicó que los contratos para las empresas de reparación de transformadores y de mantenimiento a los tableros de control también están prácticamente listos.
El dirigente de la coalición señaló que será en esta semana cuando se concreten los convenios y contratos para las empresas de fabricación de postes y el taller de mantenimiento automotriz.
Ponderó que dichas empresas contratarán únicamente a trabajadores de LFC, y se estima que tendrán la capacidad de generar entre 600 y mil nuevos puestos de trabajo.
Muñoz Reséndiz añadió que, con el establecimiento de contratos, además de tener acceso a un nuevo empleo, los electricistas alcanzarán uno de los principales anhelos de la clase obrera: que los trabajadores sean dueños de los medios de producción.
"Podremos demostrar al Estado y a todos los mexicanos que los electricistas somos trabajadores comprometidos y expertos en nuestra materia de trabajo, por lo que nuestras empresas en breve podrán
estar a la altura de las conformadas con capital privado y del extranjero", declaró.
Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario