martes, 9 de marzo de 2010

Aparecen narcomantas antizetas en Jalisco y Durango




Aparecen narcomantas antizetas en Jalisco y Durango
Patricia Dávila y Alberto Osorio


MÉXICO, DF, 8 de marzo (apro).- Policías de Jalisco y Durango descolgaron hoy al menos 17 ‘narcomantas’ colocadas por desconocidos durante la madrugada.

En los mensajes, se exige el retiro de efectivos de la Marina y el Ejército de la lucha contra el narcotráfico:

“Señor presidente Felipe Calderón, con todo el respeto que se merece, le pedimos nos permita ayudarle a terminar con el cáncer del país. El veneno se combate con el mismo veneno; después de que acabemos con ellos, continúe con su trabajo”, se advierte en las mantas.

Casi al final, el frente ‘anti-Zetas’ reitera: “Retire al Ejército y la Marina”.

Luego rubrica como “cárteles unidos contra Los Zetas”

Hace apenas unos días, en diversos estados del país aparecieron mensajes similares, todos firmados por el presunto frente conformado por el cártel de Sinaloa, el del Golfo y La Familia Michoacana.

En Jalisco, algunos de esos anuncios aparecieron este lunes sobre puentes peatonales de la avenida Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, y otro en Periférico y San Isidro, en Zapopan.

El director de Seguridad Pública de Guadalajara, Servando Sepúlveda, reconoció que es difícil ubicar a los responsables de la colocación de esos mensajes, ya que la colocación de esos materiales sobre los puentes peatonales no demora más de un minuto.

En Durango, las lonas con los mensajes fueron colocadas en los puntos de mayor tránsito de la capital del estado, así como en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

Al igual que en anteriores ocasiones, las mantas permanecieron colgadas sólo unos minutos hasta que elementos de las corporaciones policiacas las retiraron.

Una de las lonas apareció colgada en el único puente peatonal ubicado en la avenida 20 de Noviembre, la principal de la ciudad de Durango, frente al hotel Gobernadores.

El resto, sobre el Puente Negro, en avenida Dolores del Río; otra en el puente peatonal ubicado junto a la Unidad Administrativa Municipal, sobre bulevar Luis Donaldo Colosio; una más en el bulevar Domingo Arrieta, a la altura de la Secretaría de Educación Pública, y otra manta en el bulevar Francisco Villa, frente a la Central Camionera.

El 2 de junio pasado aparecieron lonas de vinilo con las mismas características, sólo que éstas estaban dirigidas al gobernador Ismael Hernández Deras; en aquella ocasión, en los rótulos atribuidos al cártel de Sinaloa se reclamaba al mandatario priista haber permitido la entrada de Los Zetas a Durango.

Horas después de la aparición de las ‘narcomantas’, fueron ejecutados Juan Daniel Molina Rivas, de 25 años y quien se dedicaba a la compra venta de chatarra, y Bonaniel Soto Sánchez, de 31 años y originario de La Rinconada, en el municipio de San Dimas.

Los dos fueron acribillados con armas calibre 38.

Y en el municipio duranguense de Súchil, a las 8:45 horas fue asesinado Ignacio Leyva Meza, quien se desempeñaba como agente de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Jiménez del Teúl, del vecino estado de Zacatecas.

Leyva Meza, de 40 años, al parecer se dirigía a su trabajo cuando fue atacado desde una camioneta. Los disparos fueron al pecho y cráneo.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: