lunes, 26 de abril de 2010

Bajo “secreto pontificio”, futuro de Legionarios




El próximo 30 de abril estudiarán en el Palacio Apostólico de Roma los reportes de los obispos que investigaron a la congregación

El Vaticano analizará bajo “secreto pontificio” los reportes de los obispos que investigaron a los Legionarios de Cristo y sus propuestas sobre el futuro de la orden religiosa, durante una reunión en Roma el próximo 30 de abril.

El vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, confirmó que el encuentro se llevará a cabo el viernes en el Palacio Apostólico de Roma, pero descartó que del mismo puedan surgir decisiones definitivas.

“Evidentemente será bajo secreto pontificio, nadie dará a conocer las relaciones de los visitadores, será una reunión de contenidos reservados, no es una reunión de la cual se deben esperar decisiones finales, absolutamente no”, indicó.

“Las decisiones finales del Papa –agregó- claro que serán conocidas, pero no se deben esperar ahora. Ahora se trata de una primera cita en la cual los visitadores referirán sobre sus investigaciones, pero esto no quiere decir que se tomen inmediatamente medidas”.

La visita apostólica a todas las instituciones de los Legionarios de Cristo fue ordenada por Benedicto XVI luego de haber comprobado años de actos inmorales del fundador, Marcial Maciel Degollado, quien abusó de menores y procreó varios hijos.

Comenzó el 15 de julio de 2009 y concluyó el 15 de marzo pasado.
Tras ocho meses de investigar seminarios, casas religiosas, escuelas y universidades, los cinco obispos auditores ilustrarán en la mencionada reunión sus conclusiones al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Al respecto Lombardi aclaró que corresponde únicamente al Papa la determinación final sobre el futuro de la Legión y que, para tomarla, requerirá de un tiempo para analizar los reportes presentados.

“Habrá un período en el cual serán estudiados los informes, examinados por las personas competentes y por el Papa, después el Papa tomará la decisión del caso”, precisó.
aaae

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: