lunes, 26 de abril de 2010

Desfile infantil por el bicentenario, con los colores del PAN




El banderazo de salida lo dio Calderón
Desfile infantil por el bicentenario, con los colores del PAN

Foto

La parada comenzó en el Bosque de Chapultepec y concluyó en el ÁngelFoto María Luisa Severiano
Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2010, p. 19
Un contingente de elementos de la Policía Federal, a bordo de motocicletas, encabezó el desfile Niños por el bicentenario 2010, cuyo banderazo de salida dio ayer en la mañana el presidente Felipe Calderón en el Bosque de Chapultepec. Ahí dijo que, así como la lucha de Independencia buscó la libertad y la independencia de los mexicanos, la Revolución buscó la justicia y la democracia para México.

Después de la agrupación de la Secretaría de Seguridad Pública aparecieron carros alegóricos, grupos disfrazados de aztecas, colonizadores españoles, chinelos y revolucionarios, así como botargas de Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos y Emiliano Zapata.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos, el jefe del Ejecutivo observó el desfile desde un templete pintado de azul y blanco, donde también estaba un grupo de niños de distintas edades, indígenas, minusválidos y estudiantes.

En un breve discurso, antes de dar paso al desfile con que el gobierno federal celebró por adelantado el Día del Niño, conducido por dos actores de televisoras, el mandatario sostuvo que este 2010 es un gran cumpleaños para México, porque cumplimos 200 años como México; cumplimos 200 años de ser orgullosamente mexicanos y de ser orgullosamente independientes, y cumplimos también 100 años de que se inició la Revolución Mexicana.

Frente al templete donde se encontraba Calderón había una tribuna con algunas centenas de invitados, quienes observaron el paso de los carros alegóricos, la mayoría pintados de azul y blanco.

Agregó: este desfile, muy rápidamente, nos va a enseñar cómo ha sido nuestra historia; nos va a enseñar desde el origen, nuestros antepasados, la gente que ya vivía aquí, en nuestro querido México, hasta nuestros días, pasando por las luchas que hicieron nuestros héroes para hacernos libres y para hacernos precisamente independientes.

El desfile, que comenzó en la calle Gandhi y culminó en el Ángel de la Independencia, hizo un repaso de los dos periodos históricos. El conductor destacó que en la época de Porfirio Díaz creció la economía, pero los beneficios no llegaron a todos. Se vieron las figuras caricaturizadas de los héroes de la Independencia y de la Revolución.

En la parte final desfilaron mujeres vestidas de adelitas y los calzonudos; enseguida, en un salto al siglo XXI, un carro al frente presentaba los logotipos del Seguro Popular, el IMSS y el ISSSTE. Apareció otro más dedicado al DIF y cerraba, en alusión a la Conagua, un grupo de bailarines que simulaba el Emisor Oriente, actualmente en construcción en la zona metropolitana del valle de México.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: