lunes, 26 de abril de 2010

Les canceló IPN evento sobre reforma laboral




Les canceló IPN evento sobre reforma laboral

El 22 de abril se realizó un evento organizado por la Unión Sindical Politécnica en las instalaciones de nuestra casa de estudios, sobre dos temas y con dos ponentes, Reforma laboral y Efectos y consecuencias de la reforma a la seguridad social, exponiendo el diputado José Luis Muñoz Soria y el licenciado José Antonio Mejía, respectivamente. Eso con el fin de informar a los trabajadores del IPN sobre las implicaciones y consecuencias de la reforma laboral que presentaron legisladores del PAN en la Cámara de Diputados y que es respaldada en su totalidad por el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

En el pleno ejercicio de nuestros derechos constitucionales y sindicales, nos estamos dando a la tarea de informar a los trabajadores de lo que creemos es un tema fundamental en nuestro futuro inmediato. Sin embargo, las autoridades del IPN nos impidieron la realización de dicho evento, argumentando que no incluimos a diputados del PAN; nos amenazaron vía telefónica para no realizar el acto e impidieron el ingreso de los ponentes a las instalaciones, no obstante que el diputado José Luis Muñoz Soria es egresado de nuestra institución, en la cual también fue académico.

El país actualmente vive un sinnúmero de crisis en diversos ámbitos, uno de ellos es sin duda el tema de los derechos laborales. Por ello nos parece increíble que nuestra casa sea vilipendiada con sus actuales autoridades al querernos llevar a un retroceso histórico, donde la libertad de expresión y asociación son letra muerta en su actuar cotidiano.

De ser necesario tendremos que salir a reconquistar nuestros derechos civiles y sindicales en el IPN y donde sea necesario.

Unidad Sindical Politécnica: Blanca Martínez Aragón, secretaría general de la delegación D-III-58; Juan Córdova Osornio, secretario general de la delegación D-III-70; Héctor Castillo Toledo, secretario general de la delegación D-III-88; Jesús García Martínez, secretario general de la delegación D-III-138; Alejo Ismael Vázquez Ochoa, secretario general de la delegación D-III-141


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: