lunes, 26 de abril de 2010

Promoverán juicio político contra Bazbaz

bazbaz


Edomex, 26 de Abril .– Ante las serias irregularidades en su desempeño como procurador general de Justicia del Estado de México, las dirigencias estatales del PRD y PT anunciaron que promoverán el juicio político en contra de Alberto Bazbaz Sacal para lograr su remoción del cargo y estar sujeto a las denuncias penales en su contra.
El caso Paulette es lo más visible de los errores dolosos que se cometen en esa dependencia y es por ello que se buscará por todas las vías, incluso hasta la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación si la bancada del PRI intenta oponerse al juicio político en contra del procurador, dijo el líder estatal perredista, Luis Sánchez Jiménez.
“Hemos determinado que lo procedente no es su renuncia ni destitución, sino la exigencia de un juicio político en contra del procurador y esto se hará en la Cámara de Diputados para seguir el proceso en este caso, el procurador es sujeto a juicio político y hay formas para fincarle responsabilidad”, agregó.
Advirtió que la solicitud de juicio político ingresará a la Diputación Permanente de la LVII Legislatura local y se pedirá a las fracciones del PRD y del Partido del trabajo en San Lázaro que hagan lo propio para empujar un cambio real en la procuración de justicia de la entidad mexiquense.
Dijo que revisarán la serie de inconsistencias en que incurrió el procurador Bazbaz Sacal para determinar el delito, sobre todo, porque violentó la secrecía del caso por la muerte de la menor Paulette Gebara Farah.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: