miércoles, 28 de abril de 2010

Calderón asistirá al México-Sudáfrica, afirma Compean



Calderón asistirá al México-Sudáfrica, afirma Compean
Beatriz Pereyra


MEXICO, D.F., 27 de abril (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, afirmó que Felipe Calderón asistirá al partido de inauguración del Mundial, en el que se enfrentarán México y Sudáfrica el próximo 11 de junio.
“Desde luego que él nos va a acompañar. Estamos seguros de que va a estar con su familia. Ya nos dijo el señor embajador (de Sudáfrica en México, Mphakama Mbete) que fue invitado oficialmente y esperamos contar con la asistencia del presidente Calderón”, dijo.
Compeán no precisó si ese será el único partido al que Calderón asistirá, al señalar que la agenda “la maneja el señor presidente”, aunque “es obvio” que la Femexfut lo invitó a todos los partidos.
“La agenda la maneja el señor presidente. Es obvio que nosotros lo hemos invitado a todos los partidos a que nos acompañe. Sabemos del tiempo, las distancias y sus compromisos. Hay prioridades para el señor presidente. Pregunten en Comunicación Social de Presidencia. Yo creo que ahí les dan la nota”, afirmó Compeán en tono burlón.
Paradójicamente, Calderón tuvo hoy tiempo para presentarse en el entrenamiento matutino de la selección nacional, que está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento.
Sin aviso de por medio a los medios de comunicación, Calderón platicó con el director técnico, Javier Aguirre y con los 17 jugadores convocados hasta ahora.
--¿La visita de hoy cómo se planeó, la Federación invitó al presidente o él les dijo que podía ir este martes?
--Lo importante es que estuvo ahí… El presidente, que está muy ocupado, también tendrá tiempo de reunirse por tercera ocasión en diez meses con los integrantes de la selección nacional, a quienes invitó a comer el próximo sábado en la Residencia Oficial de Los Pinos, según informó en un comunicado la Presidencia de la República.
El secretario general de la Femexfut, Decio de María Serrano, quien recibió a Calderón junto con el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, detalló que el presidente presenció el final del entrenamiento de este martes y que después se reunió en el centro de la cancha con jugadores y cuerpo técnico.
“Simplemente, al señor presidente le gusta el futbol, está comprometido y expresó su admiración por todos ellos. Fue a expresarles lo importante que es para México un Mundial. Que no se dejen presionar; que ellos tienen y saben cuál es su responsabilidad y que la ejecuten de la mejor manera posible y que él donde esté en su casa, de viaje o en el estadio, como pueda desahogar su agenda, estará siempre apoyando porque siente una gran admiración, como todo el pueblo mexicano. La pasión que une a los mexicanos una de tantas y muy importante es la selección nacional. El es un mexicano más que estará atrás de ellos esperando el mejor resultado”, señaló.
En el mismo comunicado difundido por Comunicación Social de Presidencia se dio a conocer que, en su conversación con los jugadores, Calderón reconoció el trabajo que hicieron en la eliminatoria mundialista (que concluyó en octubre pasado con la calificación de México al Mundial) y les habló sobre la situación económica y del país.
“México es un país que tiene problemas, pero que los va resolviendo para salir adelante. Es el caso del tema económico, donde las cosas mejoran y ya se están generando empleos que no habíamos tenido”, señala el boletín.
Indica que Calderón felicitó a Javier Aguirre “por su profesionalismo y liderazgo al frente de la escuadra nacional” y que invitó a los jugadores y cuerpo técnico, junto con sus familias, a una comida en la Residencia Oficial de Los Pinos, el próximo sábado.
Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: