miércoles, 28 de abril de 2010

Cónsules latinoamericanos se suman al rechazo de la Ley Arizona



Cónsules latinoamericanos se suman al rechazo de la Ley Arizona
La redacción


MÉXICO, D.F., 27 de abril (apro).- El rechazo contra la polémica ley SB1070, que criminaliza la inmigración indocumentada en Arizona, sigue creciendo. Este martes la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY) se sumó a la condena generalizada.
Durante la inauguración de una exposición sobre el bicentenario de la Independencia de varios países latinoamericanos, “Expresiones de nuestra América”, el cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, coordinador de la Coalición, dijo que en el cuerpo consular que representa “existe una profunda preocupación” por la promulgación de la ley.
En entrevista, el diplomático mexicano dijo que la Coalición rechaza enérgicamente la ley promulgada el viernes pasado por la gobernador Jan Brewer. Sin embargo, afirmó que la ley “está muerta”, pues “ya fue derrotada, no en los tribunales, sino por la conciencia de la gente de bien”.
No obstante, señaló que la representación consular de México en Arizona se mantiene “alerta” para evitar cualquier atropello en contra de conncionales en cuanto entre en vigor la ley SB1070.
Asimismo, instó a los mexicanos a abstenerse de viajar a Arizona, ya que “no existen condiciones para ser bienvenidos”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: