miércoles, 28 de abril de 2010

Recula PAN en Ley de Medios, denuncia PRD



Recula PAN en Ley de Medios, denuncia PRD
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 27 de abril (apro).- En vísperas del encuentro con los representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el presidente de la comisión dictaminadora de la nueva ley de medios, el perredista Carlos Sotelo, anunció que en este periodo ordinario no se aprobará una reforma integral en la materia.
En conferencia de prensa acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de realizar maniobras legislativas para que el gobierno de Felipe Calderón mantenga mecanismos de control sobre un sector importante de esta industria.
Sotelo, quien el 14 de abril anunció --junto con el diputado panista Javier Corral--, que ambos partidos irían a una reforma integral y no parcial a la Ley Federal de Radio y Televisión, denunció que Acción Nacional se “echó para atrás” apenas la noche del 26 de abril.
El senador perredista explicó que el pasado lunes sostuvo la última sesión de trabajo con los legisladores de PAN y PRD de ambas cámaras.
Entonces los panistas se alejaron del acuerdo con los perredistas y, “frente a ello, se planteó la posibilidad de que el PAN pudiera suscribir el dictamen parcial aprobado por PRI y PRD el 8 de abril”.
Sin embargo, después de sostener reuniones con el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, éste ratificó que sólo aceptarían votar una reforma parcial que contenga el cambio al artículo 42 de la ley de medios, relacionada con los refrendos administrativos.
“Hace unos minutos, ya reunidos PAN y PRD, Acción Nacional nos comunicó ya de manera formal su indisposición para ir ni con una integral ni con una parcial, con nada”.
El ofrecimiento panista, abundó Sotelo, “fue ser parte de una consulta amplia en los cuatro meses de receso y ver en septiembre o en octubre si podríamos ir a un dictamen, aunque sin darnos garantías de ello.
“Les dije que era una tomadura de pelo, que era lamentable la poca seriedad con la que han tomado este asunto, que el gobierno de Calderón viene tomando decisiones en los hechos”, acusó el senador del PRD.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: