Oportunidad de oro.
Como siempre hay que sacar alguna ventaja de los problemas y las adversidades, el que se haya firmado la Ley Arizona que discrimina a los mexicanos de piel morena y rasgos autóctonos.
Puede ser una oportunidad de oro para poner el ejemplo de lo que puede hacer una comunidad decidida a defender su posición, y el significado que tiene el dinero para la política.
O dicho de otro modo, puede servir para darnos cuenta (corroborar sería más exacto) quienes son los oligarcas que realmente llevan las riendas de los Gobiernos, de aquí, y de allá.
Si en vez de proporcionarles abogados que defiendan a nuestros connacionales (lo que nunca sucederá, solo son habladas de don Felipe)
Quienes ilegalmente viven del otro lado, le hicieran un boicot dirigido única y exclusivamente a la Coca-Cola, de tal suerte que Arizona fuera un lugar donde las ventas del refresco disminuyeran considerablemente.
Antes de que cantara el gallo la Ley estaría derogada y el problema resuelto. Y si los apoyaran desde Sonora haciendo lo mismo, es decir, dejando de tomar Coca-Cola (solo mientras no se derogara la Ley, sería todavía más efectivo)
Además de que hacerlo equivaldría a pagarles a los norteamericanos con la misma moneda, ya que hace unos días decidieron boicotear el camarón mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario