miércoles, 28 de abril de 2010

Titular del Trabajo en el DF se solidariza con ayuno del SME



Titular del Trabajo en el DF se solidariza con ayuno del SME
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 27 de abril (apro).- El secretario del Trabajo capitalino, Benito Mirón, hizo hoy una visita a los 30 electricistas que se declararon en huelga de hambre y se apostaron en el Zócalo, en espera de que la Suprema Corte atraiga su caso.
Mirón Lince dijo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que el gobierno de Marcelo Ebrard estaba preocupado por la salud de los ayunantes, a quienes brindó su solidaridad y apoyo.
“Nos preocupa su salud, y sabemos que no vienen a jugar y que están tomando las cosas en serio”, comentó el funcionario capitalino.
Mirón Lince destacó que su visita también la hacía en su calidad de dirigente social, pues el veracruzano ha sido testigo de varias luchas sociales, entre ellas el movimiento estudiantil de 1968.
Además fungió como representante legal del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) y del SUTAUR-100, la lucha de los trabajadores de la extinta Ruta 100, además del movimiento popular independiente, de la Coordinadora Intersindical Primero de Mayo y del Frente Amplio de Construcción del Movimiento de Liberación Nacional (FAC-MLN).
Al respecto, el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena Lome, expresó su apoyo incondicional a la huelga del SME.
Por parte de los electricistas respondió Marco Antonio Olvera Gómez, quien sostuvo que esta lucha “es por la dignidad de los trabajadores y sus familias”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: