miércoles, 28 de abril de 2010

Constructoras de dirigentes del PT recibieron 47 mdp de obra del gobierno: Convergencia


MÓNICA CAMACHO

Constructoras relacionadas con los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) recibieron contrados de obras por un total de 47 millones de pesos a lo largo del sexenio de Mario Marín Torres, por lo que ahora se encuentran al servicio del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier López Zavala, denunció el dirigente del Partido Convergencia (PC), José Juan Espinosa, al sostener que la coalición Compromiso por Puebla, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Convergencia (PC), es la única opción que tienen los ciudadanos para concluir con la “dictadura” priista en el estado.

De paso, censuró que la alianza Puebla Avanza se asuma como la defensora de la educación pública y la economía familiar, cuando en la administración marinista se ordenó la desaparición del Instituto de Becas y Crédito Educativo y se impulsó un “programa fraudulento” de reemplacamiento para la instalación de chips localizadores que nunca funcionaron.

José Juan Espinosa concedió una entrevista a La Jornada de Oriente después de mantenerse alejado de los medios de comunicación durante un mes. En el encuentro, el ex legislador local reconoció que el ambiente electoral es adverso para el postulante a gobernador por Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, ante el control que tiene el PRI sobre el Instituto Electoral del Estado (IEE) y los medios de comunicación locales.

Sin embargo, se dijo confiado en que el frente opositor sorteará las adversidades y ganará la jornada electoral del 4 de julio próximo, debido a que tiene a un aspirante a Casa Puebla “con luz propia”, mientras el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista registraron como abanderado a un “pelele” de Marín “que ha ocupado cargos públicos bajo la sombra de su patrón”.

La entrevista se desarrolló en el restaurante Che Garufa de La Paz, en donde Espinosa Torres lamentó que los líderes del PT estén utilizando la imagen de Andrés Manuel López Obrador para legitimarse como una opción de izquierda, cuando en la realidad pretenden dividir el voto de la oposición para favorecer al abanderado a mandatario local del PRI y el PVEM.

No sería la primera vez que ese partido se convierte en operador del tricolor, apuntó el dirigente del instituto naranja al referir los resultados de la elección local de 2004, en la cual sólo 4 mil votos, de los 10 mil que obtuvieron los candidatos a presidentes municipales del PT, se canalizaron a su candidato a gobernador, mientras que los 6 mil restantes se sumaron a los sufragios que llevaron a Marín a Casa Puebla.

En recompensa, diversas constructoras vinculadas con Zeferino Martínez Rodríguez, Mariano Reyes Hernández y Sergio Téllez Orozco, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, han sido beneficiadas en la licitación de obras para la edificación de centros de desarrollo infantil de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, explicó.

Asimismo, aseveró que organizaciones campesinas lideradas por Zeferino Martínez han recibido recursos económicos del gobierno estatal en el presente sexenio, a cambio del respaldo que ha brindado al PRI.

Para Espinosa Torres, el vínculo entre el PT y la gestión marinista ha propiciado que perredistas con claros vínculos con el tricolor, como Rodolfo Huerta Espinoza y Jesús Morales Manzo, fueran nominados como candidatos de ese instituto político.

En ese sentido, hizo un llamado a los integrantes de la izquierda poblana a respaldar al frente opositor y a su candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle, ya que “es el único capaz de arrebatarle Casa Puebla al Revolucionario Institucional”. A la par, justificó su postura: “el PRD y Convergencia no podrán gobernar la entidad si antes no se termina con el cacicazgo del PRI, se garantiza la división de poderes, se fortalece la cultura democrática y se convierten en una realidad la libertad de prensa y la autonomía del IEE”.

Por último, rechazó que la coalición con el PAN y Nueva Alianza reste identidad al sol azteca y al partido naranja, ya que garantizó que “la izquierda seguirá desarrollándose y fortaleciéndose”, con sus mismos principios e ideología, después de la elección local de este año.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: