martes, 11 de mayo de 2010

Cancelan 680 vuelos en España



Cancelan 680 vuelos en España

Madrid, 11 de Mayo.- Los aeropuertos de La Palma, Sevilla y Jerez de España permanecen cerrados al tráfico aéreo debido a la nube de ceniza volcánica, por lo que más de 680 vuelos fueron cancelados hoy, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.


La dependencia explicó en un comunicado que el cambio por parte de Eurocontrol en el criterio de delimitación de la zona de no vuelo permitió reabrir los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera, y Badajoz.
Agregó que no fue necesario cerrar el aeropuerto de Lanzarote, isla española frente a las costas de África.
No obstante, se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20 mil y los 35 mil pies de altura, que afectan a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.
Recomendó a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que, antes de acudir aeropuerto, contacten con su compañía aérea.
Los nuevos mapas de Eurocontrol, actualizados para las 20:00 hora local (18:00 GMT) muestran que la nube de ceniza proveniente del volcán islandés Eyjafjoll, se retira hacia el sur de la península y deja fuera de su influencia la zona del aeropuerto de Madrid, Barajas.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: