martes, 11 de mayo de 2010

Coros a favor de AMLO apagan las porras “Lázaro gobernador”


El tricolor aprovechó la división del PRD para posicionarse, recalca el ex candidato presidencial
Vuelta del PRI a Los Pinos, o ratificación del PAN, llevaría a tiempos de Santa Anna, advierte

LAURA REYES MACIEL

“Ya hablé, ya hablé”, evadió Andrés Manuel López Obrador respecto a manifestar su respaldo a las aspiraciones del senador Lázaro Mazón Alonso para que sea el candidato del PRD a la gubernatura. El ex candidato presidencial fue abordado al finalizar el informe legislativo que rindió el igualteco, ante unos 3 mil asistentes “que llenaron el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco (CIA).

El informe legislativo no devino en destape a las aspiraciones del senador igualteco. Apenas unas voces aisladas de entre los asistentes corearon la consigna “Lázaro gobernador”, aunque el acto congregó al líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, impulsor de la coalición opositora al PRI para las elecciones de gobernador; al coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez; el diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón, también aspirante a la candidatura a gobernador con el respaldo del figueroísmo, así como a senadores, y simpatizantes del movimientolopezobradorista.

La presencia de López Obrador en el informe de Mazón Alonso causó tumultos en el salón y su discurso prendió los ánimos de los asistentes provenientes de todo el estado, que antes habían escuchado con poco entusiasmo la lectura del informe legislativo. En su discurso, el ex candidato presidencial se manifestó nuevamente contra establecer alianzas electorales con PAN y PRI, mismo que ratificó al ser entrevistado al abandonar el salón el culminar el acto.

“Obrador, Obrador”, corearon durante su discurso, cuando el tabasqueño advirtió que hay una operación de los potentados del país, “que son los dueños del PRI y del PAN”, para preparar el regreso del tricolor a Los Pinos, y equiparó que esto sería como la vuelta de Santa Anna, porque no sería la solución para México, “esa es la maniobra que están preparando, todo lo que está pasando es por culpa del PAN y de Calderón; ya se volvió deporte nacional criticar a Calderón, hasta por parte de los que antes quemaban incienso”.

“Ni PRI ni PAN, no nos vamos a equivocar, gobierno popular”, finalizó ante la ovación de los asistentes. López Obrador llamó a participar en la cuarta transformación de la vida pública de este país.

Unificar las izquierdas: Mazón

Antes, Mazón Alonso pidió guardar un minuto de silencio por el asesinato del dirigente estatal del PT, Rey Hernández García, y por la muerte de inocentes en las balaceras ocurridas en las últimas semanas en el puerto. Exigió un alto a la violencia, que ha llegado a las puertas de todas las fuerzas políticas y de líderes sociales identificados como militantes perredistas.

Llamó a la unificación sobre la base de lo que necesita Guerrero, y sobre “la guía, el corazón y la experiencia de las izquierdas, y de todas las fuerzas progresistas del estado y del país; estoy convencido que sumaremos energías, fuerzas, talentos, paciencias, y capacidades de trabajo para lograr lo que muchos consideran improbable: un Guerrero con un mejor futuro”.

Pidió la oportunidad de seguir aportando “soluciones a las comunidades” y encontrar juntos “la tranquilidad que Guerrero pide a gritos” y regresar a la paz que caracterizaba a la entidad.

En su intervención, Encinas Rodríguez exhortó a fortalecer el debate “en el estado más perredista del país” para consolidar la unidad,porque sus adversarios se han reposicionado, no por cuenta propia, sino como resultado de la división del PRD. Advirtió que no se puede tropezar con la misma piedra en las próximas elecciones.

El informe de Mazón congregó a dirigentes perredistas, desde el ex alcalde porteño, Alberto López Rosas; a los ex diputados federales, Marcos Matías Alonso y Víctor Aguirre Alcaide, así como legisladores locales y a un grupo de senadores que respaldan al ex alcalde igualteco, como el quintanarroense José Luis García Zalbidea y Carlos Sotelo, de Colima. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo envió en su representación al secretario de Desarrollo Social, Heriberto García Pastrana; también estuvieron el subsecretario del “gobierno legítimo”, César Núñez Ramos; el presidente del PRD porteño, Felipe Kuri Sánchez, y el enlace de la coalición Dia, integrada por PRD, PT y Convergencia, Uriel Leal, entre otros.

Fuente: Notas Rebeldes
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: