martes, 11 de mayo de 2010

TEPJF da entrada a queja del PAN en Aguascalientes



TEPJF da entrada a queja del PAN en Aguascalientes
La redacción


MÉXICO, DF, 10 de mayo (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a un recurso de queja interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la decisión de las autoridades de Aguascalientes de negarle el registro a su candidato Martín Orozco.

El PAN interpuso un “juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano”, luego que el Instituto Electoral de esa entidad rechazó registrar a Orozco como candidato a la gubernatura.

La queja, con el número de expediente SUP-JDC-0098-2010, fue turnada al magistrado ponente Flavio Galván Rivera, quien deberá analizarla y, en su caso, proponer al pleno el sentido de la resolución.

El secretario técnico del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes fue quien remitió la víspera el expediente IEE/JDC/002/2010 a la Sala Superior TEPJF.

Se trata de la demanda presentada por Orozco Sandoval “mediante la cual promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la resolución CG-R-44/10” dictada por el Consejo General del IEE.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: