martes, 11 de mayo de 2010

Condenan asesinato de empleada de gobierno en Chiapas



Condenan asesinato de empleada de gobierno en Chiapas
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 10 de mayo (apro).- Organizaciones sociales condenaron el asesinato de Eneyda Guadalupe Gutiérrez Alvarado, una empleada de 27 años que laboraba en el Difusión del Instituto Chiapas Solidario.

El cuerpo de Gutiérrez Alvarado, madre de una niña de un año, fue encontrado el sábado pasado, dentro de un tinaco por un familiar. De acuerdo con informes extraoficiales, el cuerpo de la mujer, originaria de Pueblo Nuevo Solistahuacán, tenía los pies y las manos atadas.

En 2006, Gutiérrez Alvarado terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas, y se había desempeñado en las áreas de difusión institucional, incluida la de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se informó que el cuerpo de Gutiérrez Alvarado será trasladado a su lugar de origen para darle sepultura.

Su esposo, Noé Sáenz Vázquez fue detenido como presunto responsable del crimen.

Al parecer, Sáenz Vázquez habría confesado que la mató a golpes, debido a los celos que le provocaba su mujer.

Sobre este crimen, Alejandro Rivera Marroquín, del Colectivo Integral para la Familia (CIFAM), afirmó: “El asesinato de cada mujer en Chiapas despierta la tristeza y el coraje por el sistema de justicia que niega la alta prevalencia de feminicidios en Chiapas. Pregunto: ¿cuántas mujeres faltan?”.

Añadió que Chiapas sigue siendo el estado con el mayor índice de violencia contra las mujeres en el país.

En los diarios locales, todos los días se publican informaciones sobre hechos de violencia contra las mujeres en Chiapas, la mayoría indocumentadas, que radican o laboran en los municipios de la frontera.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: