martes, 11 de mayo de 2010

Matan a reo en Veracruz



Matan a reo en Veracruz
Regina Martínez


MEXICO, D.F., 10 de mayo (apro).- Esta mañana un reo del penal de Acayucan, al sur de Veracruz, apareció muerto dentro de una celda de aislamiento a la que había sido trasladado por protagonizar una riña la tarde de ayer, durante el festejo del “Día de las Madres”.

De acuerdo con versiones ministeriales, el interno César Álzate Martínez, murió debido a los golpes que recibió en la espalda. Sin embargo, de manera oficial ha habido hermetismo en cómo ocurrieron los hechos en la celda donde fue aislado por los custodios por 72 horas.

El agente segundo del Ministerio Público de Acayucan, Carlos Guido Leman Ibarra, informó que, ante los hechos ocurridos esta mañana y debido a la serie de especulaciones que generó este homicidio, ya que incluso se hablo de un motín en ese penal, han llamado a declarar a varios custodios.

Los primeros reportes indican que ayer, durante el festejo anticipado del “Día de las Madres” realizado en el mismo penal, se registro un problema entre reos, que terminaron enfrentándose a golpes, por lo que custodios los trasladaron al área de aislamiento de 72 horas.

Sin embargo, esta mañana, César Álzate Martínez fue hallado muerto en su celda de aislamiento, hecho que las autoridades del penal trataron de ocultar a los reporteros de la fuente policiaca del sur del estado, que al final terminaron realizando una protesta ante la agencia del Ministerio Público para tener acceso a la información.

Álzate Martínez, de 34 años de edad, era originario del Distrito Federal y había sido detenido el 29 de agosto de 2009 y sentenciado a 44 años de prisión, por el delito de homicidio doloso.

El reo habría asesinado a golpes a su hijastra, Fernanda Álzate Gómez, delito por el que fue detenido junto con la madre de la menor de edad, Rosa María Gómez Valencia, ya que tras el crimen tiraron el cuerpo en un terreno baldío ubicado en La Ventosa, Oaxaca.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: