martes, 11 de mayo de 2010

Lista, la organización para transformar al país




Iniciamos su construcción desde 2006: AMLO
Lista, la organización para transformar al país
Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 7
Andrés Manuel López Obrador anunció ayer con orgullo que el movimiento en defensa de la economía popular que encabeza logró construir ya la organización nacional que necesitamos para la transformación del país.

Dijo que si en los comicios de 2006 le robaron la Presidencia por falta de organización, ahora cuenta con una base de 15 mil dirigentes, de 2 mil 500 comités municipales y de 2 millones 500 mil representantes.

En su mensaje semanal –que se puede ver en youtube y se retransmite por los usuarios de tweeter–, el ex candidato presidencial insistió en que la mayoría de los ciudadanos enfrenta una depresión por la crisis económica, de bienestar social y de inseguridad.

“Muchos mexicanos están preocupados por la situación del país, y no es para menos con todo lo que está sucediendo. No sólo es la crisis económica y de bienestar social, sino que se desataron la inseguridad y la violencia. Mucha gente de buena fe y de buena voluntad se deprime, se entristece.

Otros más activos, más decididos, se preguntan por qué no hacemos algo, qué estamos haciendo, por qué no nos movilizamos, por qué tanta pasividad, señaló.

Sin embargo, dijo que su movimiento no ha dejado de trabajar desde 2006. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Si estamos conscientes de que las cosas no iban a mejorar, la primera decisión que se tomó fue continuar con la lucha, no hacernos a un lado y mucho menos claudicar ni transar con los defraudadores, con los opresores, expresó.

Insistió en que los acuerdos de la Convención Nacional Democrática tienen como objetivo principal transformar la vida pública de México.

Lo electoral, los cargos públicos no dejan de ser un medio, un instrumento, pero no es el fin de nuestro movimiento. No tendría ningún caso luchar nada más por cargos públicos, aunque se trate del cargo más importante de la República, declaró el ex candidato presidencial.

Por ello, López Obrador resaltó que llevó a cabo un recorrido por todo el país, lo cual ha permitido constituir una organización nacional que aún falta consolidar. Eso no se tenía, aunque es muy importante, porque sin una organización no se logra nada. La organización es fundamental para transformar al país. No olvidemos que nos robaron la Presidencia porque, en efecto, es una mafia que no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo, de la mayoría de los mexicanos, pero también nos robaron la Presidencia porque se valieron de que nos faltaba organización.

Finalmente, convocó a los hombres y mujeres de buena voluntad que nos quieran ayudar para que logremos el objetivo de sacar adelante al país, que se involucren y participen en la creación de los comités, convenciendo a más gente

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: