martes, 11 de mayo de 2010

EU creará órgano de vigilancia del sector petrolero




Washington, 11 de Mayo.- Estados Unidos creará un organismo independiente de vigilancia del sector petrolero, indicó este martes la Casa Blanca, luego de la marea negra en el Golfo de México y acusaciones de
connivencia entre la industria y el gobierno.
El ministro del Interior, Ken Salazar, anunciará este martes una división del Servicio de Gestión Minera (MMS), un órgano de su departamento actualmente encargado del sector petrolero, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Una parte del MMS se encargará de la vigilancia de las instalaciones petroleras, sobre todo de las plataformas marítimas, como la que explotó el 20 de abril frente a Luisiana (sur), y que provocó una fuga de miles de litro de crudo que amenaza las costas estadounidenses.
Otra parte será responsable de la atribución de los contratos de exploración a las compañías petroleras, que cada año generan miles de millones de dólares al MSS.
Ambos papeles estaban hasta ahora en manos del MSS, un servicio que en el pasado fue acusado de laxitud para con la industria petrolera, e incluso de connivencia con ese importante sector de la economía.
Un informe del ministerio del Interior denunció en setiembre de 2008 “una cultura de falta de ética” en el seno de ese organismo, varios de cuyos funcionarios recibieron regalos, drogas y la compañía de mujeres pagadas por las empresas petroleras con las que mantenían vínculos.
AFP


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: