martes, 11 de mayo de 2010

Fracasan negociaciones entre laboristas y liberal demócratas

BROWNBROWN



Fracasan negociaciones entre laboristas y liberal demócratas

Londres, 11 de Mayo.- Las negociaciones entre los laboristas del primer ministro británico Gordon Brown y los liberal demócratas de Nick Clegg para formar un gobierno han fracasado, afirman las cadenas de televisión BBC y Sky, citando fuentes de Downing Street.

Este anuncio allana el camino para una coalición de gobierno entre los liberal demócratas y los conservadores, ganadores de las elecciones del jueves pero sin alcanzar la mayoría absoluta, que convertiría a David Cameron en el primer ministro británico más joven desde el siglo XIX.
Según la fuente citada por la BBC, las conversaciones lanzadas oficialmente el lunes entre los laboristas y los liberal demócratas “no llegarán a ninguna conclusión”.
Sky asegura por su parte que las conversaciones “nunca despegaron”, y precisa que los laboristas deberían “admitirlo públicamente muy pronto”.
Tanto la oficina del primer ministro, como el Partido Laborista y Downing Street se negaron a comentar esta información.
La BBC citó también una fuente del partido liberal demócrata, que tenía la llave del futuro gobierno, diciendo que el acuerdo con los conservadores era “el único posible”.
Brown anunció el lunes el inicio de conversaciones formales con los liberal demócratas, tras haber indicado que abandonaría próximamente el cargo de líder del laborismo para posibilitar una posible alianza “progresista” que impidiera llegar al poder a los conservadores.
Laboristas y liberal demócratas se reunieron nuevamente este martes por la mañana, pero el equipo negociador de Nick Clegg retomó por la tarde las conversaciones con los conservadores, que continúan tres horas después.
Cameron declaró esta mañana que había llegado “la hora de la decisión” para los liberal demócratas, que tenían dos ofertas sobre la mesa.
“He hecho una oferta muy completa, muy abierta y muy razonable a los liberal demócratas para proporcionar un gobierno estable”, dijo a los periodistas, dando a entender que no iba a hacer más concesiones.
“Creo que ha llegado la hora de la decisión para los liberal demócratas, y espero que tomen la decisión correcta”, agregó estimando que el país “necesita urgentemente un gobierno” para poner fin a la incertidumbre creada por el veredicto de las urnas.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: