Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:
El terremoto que asoló a Haití en enero de 2010 causó más de 300.000 muertos, 500.000 heridos y dejó a más de un millón de personas sin techo. De la vulnerabilidad de ese país frente a los desastres naturales son responsables los países colonialistas y neocolonialistas y las instituciones financieras internacionales, las corporaciones transnacionales y los grupos nacionales de poder económico y político.
Ahora, la gigante empresa multinacional de semillas, Monsanto con complicidad de la agencia de cooperación al desarrollo norteamericana USAID, pretende entregar un mortífero regalo a Haití: 475 toneladas de semillas de esa marca. Pero por razones históricas, la desconfianza hacia las intenciones de las corporaciones trasnacionales y hacia el gobierno de Estados Unidos es fuerte entre muchos haitianos. Las organizaciones campesinas se oponen rotundamente por la dependencia que provocan las semillas híbridas y genéticamente modificadas de Monsanto. Para ayudar a los campesinos a seguir defendiendo su soberanía alimentaria entre a:
http://www.salvalaselva.org
y firme una carta de protesta dirigida a las autoridades haitianas.
Desde el mismo link, también puede participar de una acción en defensa del pingüino Humboldt, especie en peligro de extinción, amenazada por la construcción de centrales eléctricas en Chile.
Por favor, difunda este mensaje ampliamente. Muchas gracias y un saludo afectuoso,
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
Email: guadalupe@regenwald.org
Difusión: Soberanía Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario