viernes, 25 de junio de 2010

resenta PAN queja contra Fidel Herrera y Javier Duarte


Por Nayeli Cortés

México.- El PAN presentó una segunda queja contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, contra el PRI y esta vez, también contra el candidato del PRI al gobierno de la entidad, Javier Duarte por presunto desvío de recursos públicos hacia campañas.

La queja presentada ante el IFE también es contra Sara Luz Herrera Cano, candidata del tricolor a presidenta municipal de Alvarado, Veracruz.

Lo anterior, luego de que un periódico diera a conocer -el pasado 16 de junio-- grabaciones telefónicas que presuntamente involucran a Fidel Herrera en el manejo de campañas de los candidatos priístas de Veracruz, particularmente, de Javier Duarte, quien contiende para suceder en el cargo a Herrera Beltrán.

Según lo externado en las grabaciones por el gobernador -aduce el PAN en su queja- Fidel Herrera (PRI) violó el principio de neutralidad establecido en el artículo 134 Constitucional.

El PAN solicita al IFE dar vista a la Unidad de Fiscalización para que realice las investigaciones y verificaciones conducentes, respecto al PRI, los candidatos denunciados, así como las personas que intervienen en las grabaciones.

Lo anterior para que al momento de la revisión de informes se tome en cuenta la información obtenida y en su caso se inicien procesos extraordinarios de fiscalización y se dé vista a las autoridades competentes.

Ésta es la tercera queja presentada ante el IFE contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

La primera fue presentada el pasado 22 de junio por el PRD, también por las grabaciones.

La segunda fue presentada ayer por el PAN, bajo el argumento de que Fidel Herrera denostó al presidente del blanquiazul, César Nava al llamarlo "delincuente confeso".

En las dos quejas relacionadas con las grabaciones ni el PAN ni el PRD aluden a que Nava Vázquez también dio a conocer grabaciones al respecto en una conferencia de prensa.

Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: