viernes, 25 de junio de 2010

Diputados demandan juicio político contra Ulises Ruiz




Diputados demandan juicio político contra Ulises Ruiz
Pedro Matías


OAXACA, Oax., 24 de junio (apro).- Diputados locales del PRD y Convergencia presentaron al Congreso local un punto de acuerdo, en el que solicitaron destituir al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales, con el fin, afirmaron, de garantizar que las elecciones del próximo 4 de julio se realicen “en completa imparcialidad, legalidad y objetividad”.
Además, los diputados locales Ángel Benjamín Robles Montoya, de Convergencia, y Wilfredo Vásquez López, del PRD, demandaron someter a juicio político al gobernador Ulises Ruiz Ortiz “porque ha quedado demostrado que es un infractor electoral”.
En el documento se resalta que el consejero-presidente del IEE debe separarse del cargo antes de la jornada electoral del 4 de julio, a fin de garantizar que las elecciones en las que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo y los 152 ayuntamientos, sean legales.
Y es que en Oaxaca, precisaron, no existe división de poderes, además de que el aparato gubernamental está volcado a favorecer al candidato oficialista, Eviel Pérez Magaña.
Afirmaron que Echeverría Morales, “encargado de velar por el cumplimiento de los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad, es sumiso y tendencioso a favor de los intereses de Ulises Ruiz y de Pérez Magaña”.
Insistieron en que “no podemos seguir confiando en Echeverría Morales, por su falta de ética, civilidad y profesionalismo que implica un cargo de tan alta responsabilidad”.
Añadieron: “Se ha violado, en perjuicio de los ciudadanos, el correcto y normal desarrollo de las elecciones locales. Entonces, para velar por la autenticidad de los sufragios de los oaxaqueños, es necesario que se separe del cargo”.
En el punto de acuerdo también se solicita la comparecencia de Ulises Ruiz, con el fin de “explicar la utilización de los recursos públicos del estado en los medios de comunicación, muchos de ellos serviles al gobierno”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: