viernes, 25 de junio de 2010

Boletín de Prensa Urgente (Sobre la Tenencia)

FELIPE CALDERON SE HA CONVERTIDO EN UN MENTIROSO PROFESIONAL

Con base en el decreto publicado relativo a la derogación del pago de la tenencia, se observa que Felipe Calderón mintió el día de ayer, en virtud de que resulta falso que la tenencia vehicular vaya a ser derogada, ya que las personas que tengan un automóvil continuarán pagando el próximo año el citado impuesto.

Cabe señalar que la medida sólo beneficia a aquellas personas que es este momento adquieran un vehículo nuevo (es decir en una agencia automotriz) y que dicho vehículo no supere los 250 mil pesos, por ello “el autollamado presidente del empleo” ni siquiera cumple con una de sus promesas de campaña.

Se podría señalar que la medida sólo va encaminada a favorecer a un “muy pequeño segmento de la población” quienes son los privilegiados que en estos momentos de crisis y desempleo pueden adquirir un automóvil nuevo.

Para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, resulta urgente que se apruebe una reforma presupuestaria y fiscal, en la que por un lado se reduzcan los gastos superfluos y privilegios del gobierno y de los altos funcionarios públicos y por el otro, se obligue a que las grandes empresas paguen impuestos.

No es sensato como lo ha hecho Felipe Calderón y la SHCP, por un lado incrementar los impuestos, la gasolina la electricidad, el gas, para todos los mexicanos y por el otro beneficiar sólo a un selecto grupo de personas que en este momento puede adquirir un auto nuevo.

Para nosotros, sólo a través del combate a los grandes monopolios y a través del fortalecimiento del mercado interno y de la inversión pública en infraestructura, educación y salud, se podrán dar las condiciones para crear empleos mejor remunerados y en un ambiente de crecimiento económico.

El corto placismo electorero, la demagogia mediática y la legitimación de Felipe Calderón a través de una “guerra” fallida contra el narcotráfico es lo que tiene hundido a México, que por cierto, ya es considerado en algunos ámbitos internacionales como un estado fallido.

Fuente: Blog de Mario Dicostanzo
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: