viernes, 25 de junio de 2010

Va Nava contra candidato del PRI en Chihuahua




Va Nava contra candidato del PRI en Chihuahua
Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 24 de junio (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra César Duarte, candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, por presunto financiamiento ilegal de su campaña.

Luego de que el diario Reforma publicó que Duarte ha recibido apoyo del empresario Jaime Galván Guerrero, actualmente detenido en Estados Unidos por la presunta comisión de lavado de dinero y un fraude cometido en perjuicio del Export-Import Bank por 3.5 millones de dólares, Nava presumió que existen delitos que perseguir.

“Expresamos nuestra preocupación por el probable uso de recursos con origen ilícito en la campaña de César Duarte en Chihuahua, es algo que debe ser investigado por las autoridades”, dijo Nava para luego anunciar que el PAN presentará denuncias ante la PGR y el SAT.

Según Nava, Galván Guerrero es un empresario conocido por su cercanía con Duarte, de quien se decía súper asesor, pero además lo ha financiado, al menos, mediante el préstamo de su avión.

“El candidato del PRI ha usado su avión en varias ocasiones; están acreditadas varias de ellas, vemos en esta publicación la foto de la aeronave con la matrícula XA-GEG y se acreditan varios viajes en este avión por lo menos el 10 de enero, 16 de febrero, 23 de febrero, 11 de marzo y 17 de abril”, señaló.

El presidente del PAN, quien en la conferencia de prensa insistió en su inocencia en la difusión de grabaciones ilegales de gobernadores priistas, puso en duda la viabilidad de la candidatura de Duarte.

“La detención de su principal operador financiero, que es un cercano del colaborador del candidato del PRI, tiende un velo de sospechas sobre su candidatura. Los chihuahuenses no merecen a un gobernador que, según sus palabras, esté dispuesto a enfrentar al crimen organizado con vínculos de esta naturaleza”, subrayó.

Sobre la acusación del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, de que es un espía confeso y que deberá procederse contra él, Nava no se inmutó: “El PAN no espía y el presidente del PAN tampoco lo hace. Tengo esa absoluta tranquilidad, tengo la claridad y la confianza de haber actuado así durante toda mi vida y, por supuesto, en estos meses de campaña.”


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: