viernes, 25 de junio de 2010

Reconoce el Cecop haberse confiado en su lucha contra el proyecto hidroeléctrico


Atribuye “letargo” a la anuencia de la asamblea de abril; opositores se les unen, destaca dirigente

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, reconoció que sí “se durmieron” en su lucha y por eso se logró la anuencia de expropiación de más de mil 300 hectáreas para los trabajos relacionados con la hidroeléctrica, como lo señalaron los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) en su página de internet y aunque dijo que tomarán en cuenta su llamado, deslindó a la organización de ese grupo armado.

En entrevista, el opositor dijo que es importante el llamado y el apoyo de las FARP en su página Verde olivo por la nueva ofensiva que lleva a cabo el gobierno para concretar su proyecto y agradeció el apoyo de la organización; sin embargo, aseveró que la lucha del Cecop difiere de la actual, porque se han caracterizado por ser pacíficos.

“Agradecemos el respaldo y apoyo solidario, porque lo que ellos dicen es importante por la nueva ofensiva y esto no quiere decir que estemos inmiscuidos en sus actividades o acciones, agradecemos la alerta. Creo que como movimiento social hemos sido claros en la lucha pacífica; le hemos ganado (al gobierno) en sus propios tribunales, nada tenemos que ver con los grupos armados pero lo vamos a tomar en cuenta”, sostuvo.

Dijo que luego de la asamblea del 28 de abril en La Concepción, donde se dio la anuencia de expropiación, el Cecop se ha reforzado para no permitir más acciones de ese tipo y añadió que llevan a cabo sus asambleas cada domingo en las comunidades, integrantes de los bienes comunales de Cacahuatepec, para tomar acuerdos importantes y así continuar en la lucha.

Aseguró que se busca la unidad entre los comuneros y ejidatarios afectados y ejemplificó, luego de la asamblea, opositores a su lucha se les han sumado, porque se dieron cuenta de que estaban equivocados.

“Al principio los simpatizantes estaban confundidos por el dinero porque como siempre se aprovecharon de la necesidad de los comuneros y les ofrecieron puestos, empleo y dinero y por eso terminaron aceptando; sin embargo, se dieron cuenta de que a futuro no tendrían beneficios”, manifestó.

Reconoció que los opositores se confiaron y se durmieron y en consecuencia se llevó a cabo la asamblea del 28 de abril.

“Sin embargo, se respondió, pero fue demasiado tarde porque si no hubiéramos nosotros puesto retenes para evitar el posesionamiento de la policías y hubiéramos tenido la capacidad de controlar la asamblea”, detalló.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: