lunes, 14 de junio de 2010

Acusa Nava a candidato del PRI en Aguascalientes de enriquecimiento ilícito



Acusa Nava a candidato del PRI en Aguascalientes de enriquecimiento ilícito
Verónica Espinosa


AGUASCALIENTES, Ags., 14 de junio (apro).- El presidente nacional del PAN, César Nava, anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) su intervención para investigar el origen del patrimonio del abanderado priista a la gubernatura de esta entidad, el senador Carlos Lozano de la Torre, porque, en su opinión, existen evidencias sobre un presunto enriquecimiento inexplicable.

De visita en esta ciudad, con el propósito de brindar su apoyo al candidato panista Martín Orozco Sandoval, Nava informó que entregará a la ASF documentación relativa a los bienes de Lozano para que indague el origen de su fortuna.

La investigación, dijo, incluiría la revisión de escrituras y contratos, tanto de Aguascalientes como de Zacatecas, donde, afirmó, el senador priista fungió como secretario del gabinete del exgobernador Ricardo Monreal.

Y preguntó: “¿Cómo es posible que un funcionario público, en solamente seis años que sirvió en Zacatecas y seis años que sirvió en Aguascalientes, y el lapso que lleva como senador, haya amasado una fortuna de 320 millones de pesos? Y eso es lo que se le ha encontrado hasta ahora, tal vez tenga otro guardadito”, agregó.

De acuerdo con el líder de Acción Nacional, existen dudas sobre la procedencia de los recursos con los que Lozano de la Torre adquirió sus propiedades, entre ellas varios ranchos, así como sobre el proceso para su adquisición.

En días pasados, el senador con licencia del PRI y candidato a gobernador acusó al panista Orozco de “inflar” los valores de su patrimonio y emprender una guerra sucia en su contra con esas acusaciones, luego de lo cual aseguró que las encuestas le dan una amplia ventaja para ganar la elección del 4 de julio.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: