lunes, 14 de junio de 2010

El PRI apoya movimientos sociales sólo en tiempos electorales, sostiene Soto Ramos


RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 12 de junio. Diputados locales perredistas criticaron que la negativa de la fracción priísta en el caso del preso de conciencia, Raúl Hernández Abundio, es sólo una muestra de la política de rechazo a la lucha social que siempre ha practicado el PRI, a diferencia de los partidos políticos de izquierda “que siempre han estado del lado de este tipo de movimientos”.

Consultado por separado, Faustino Soto Ramos consideró que la vocación de defender los derechos humanos no ha sido precisamente algo que caracterice a los militantes del PRI. “Eso es algo que siempre ha existido, a diferencia de cuando vienen tiempos electorales, que dan otra cara a la población por conveniencia, no por convicción”, abundó.

Agregó que esa conducta, tal y como la demostraron en el Congreso local al rechazar enviar un exhorto al juez para que agilice las diligencias en el caso de Hernández Abundio, cambia radicalmente y se endurece cuando se sienten cerca de llegar al poder, “es cuando endurecen sus esquemas y estrategias”, añadió.

“Para muestra basta un botón y esa decisión es el reflejo del rechazo que tienen y siempre han tenido, hacia la lucha social y sus protagonistas, y que será más aguda en cuanto se acerque el proceso electoral que se aproxima en Guerrero”, afirmó.

Por su parte, el diputado local Evodio Velázquez Aguirre destacó que los partidos Convergencia, del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) –que fueron los que votaron a favor de que se hiciera el exhorto– han sido siempre solidarios con los presos políticos y los de conciencia, pero criticó la forma de administración de justicia en el estado, que aunque ha tenido un pequeño viraje, reconoció que aún falta mucho por cambiar en la entidad.

“Sobre todo para que hombres y mujeres, que están detenidos por circunstancias como las de Hernández Abundio, no sufran procesos en condiciones marcadas por los dañados en su integridad física o intelectual”, por lo que se debe generar en las instituciones encargadas de la procuración de justicia incluidas en el poder judicial, que puedan hacer más eficientes sus prácticas para generar más confianza entre los ciudadanos, apuntó.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: