lunes, 14 de junio de 2010

Se manifiestan viudas de Pasta de Conchos en Saltillo



Coahuila, 14 de Junio.- Viudas de Pasta de Conchos se manifestaron en la Plaza de Armas, para pedir al gobierno del Estado les muestre el documento donde se explique la intervención de la Policía Ministerial estatal en la toma de la Mina 8 en apoyo a IMMSA.
Una de las 63 viudas de Pasta de Conchos, Teresa Contreras Rodríguez, señaló que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) negó haber girado instrucciones para el sellado de la Mina 8 en Pasta de Conchos, además que dichas acciones impiden una vez más que se rescaten los cuerpos de los mineros.
Señaló que desde el pasado lunes, día en el que se realizaron las labores de sellado, hasta ahora, ninguna autoridad ha dado una explicación al respecto y se desconoce quien dio la orden.
‘Es necesario que se nos reciba, a su vez que se nos entregue el documento donde ellos fundamenten los motivos de las acciones que se están llevando a cabo en Pasta de Conchos desde el lunes pasado’, dijo.
‘Porque entraron fuerzas estatales, fiscales de Coahuila, violentando a las familias, tomaron la mina y están sellando la mina’, denunció.
‘Están haciendo una limpieza en el interior de la mina antes de, entonces queremos que el gobernador nos muestre ese documento. El ya lo dijo a los medios de comunicación que esta era una orden y que al no asumirla iba a caer en desacato, entonces si hubo una orden que muestre el documento, como se dio esto’, apuntó.
Dijo que las viudas están a la espera de que se demuestre, que fundamenten las acciones que se están llevando a cabo, porque el gobierno federal se ésta deslindando de esto, en la página de la STyPS dice que quien tiene autorización para hacer estas cosas no lo ha hecho.
‘Queremos saber de dónde salió esta orden, quién la recibió, quién la dio, porqué la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Economía, la Dirección de Minas, Protección Civil Federal, se están deslindando de esto’, subrayó.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: