lunes, 14 de junio de 2010

AMLO: el sistema de partidos aún es viable



El motor del cambio es el pueblo, insiste
AMLO: el sistema de partidos aún es viable

Foto

Andrés Manuel López Obrador con los comités municipales del gobierno legítimo, en Tuxtla GutiérrezFoto La Jornada
Ángeles Mariscal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2010, p. 13
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de junio. Pese a que un pequeño grupo de empresarios y tecnócratas tiene el control económico-político y además domina las estructuras electorales, el actual sistema de partidos aún es viable y representa una alternativa para lograr la transformación del país a partir de los comicios de 2012, señaló aquí Andrés Manuel López Obrador.

Aunque tengan mucho dinero y no sólo controlen el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino la mayoría de los medios de comunicación y especialmente la televisión, vamos a derrotarlos y lograremos la transformación del país con la organización ciudadana y la movilización del pueblo, advirtió.

Los caciques duran hasta que el pueblo quiere. Nosotros estamos organizándonos de abajo para arriba, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y vamos a derrotar a la mafia del poder, a la oligarquía, de manera pacífica y sin violencia, afirmó.

Antes de sesionar con los comités locales del gobierno legítimo, dijo que los partidos políticos no son un fin en sí mismo, sino instrumentos viables, pero el motor del cambio es el pueblo organizado. Una vez más consideró posible lanzar su candidatura presidencial en 2012, aunque ello dependerá de quién esté mejor posicionado.

Aseguró que hay muchos ciudadanos conscientes y comprometidos que trabajan para consolidar esta organización social y política, que ya es la más importante, pues no hay partido que tenga tal cantidad y calidad humana trabajando con la convicción de transformar el país.

En tal perspectiva planteó que la lucha conjunta de miles de ciudadanos no es nada más por los cargos públicos, sino para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública después de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

En la reunión que sostuvo el pasado viernes con los comités del gobierno legítimo en el municipio de Pichucalco, López Obrador descartó que las fuerzas de izquierda puedan derrotar al PRI en las elecciones locales que tendrán lugar este año en 15 entidades –entre ellas Chiapas–, merced al pacto electoral con Acción Nacional.

Este domingo hizo un llamado a las autoridades de Chiapas a no intervenir y dejar que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes. Que haya elecciones limpias y libres. Nada de estar entregando despensas, materiales de construcción y comprando votos. Eso no es democracia. También, que no se trafique con la pobreza. No nos gusta y repudiamos el truco de primero empobrecer al pueblo y luego repartir migajas para obtener votos.

Atribuyó la cancelación de los derechos políticos de Gregorio Sánchez y la pérdida de su registro como candidato al gobierno de Quintana Roo, a la mafia del poder encabezada por Carlos Salinas y operada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: