lunes, 14 de junio de 2010

CDHDF reprueba operativo de Marina en la Roma


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 14 de junio de 2010

Advierte que se violentaron las garantías individuales de cuatro ciudadanos a quienes se les expuso públicamente como presuntos delincuentes sin serlo

La ejecución del operativo de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina en el Distrito Federal pasó por alto el respeto a los derechos humanos de quienes fueron detenidos e incomunicados sin mandamiento judicial alguno, expuso la CDHDF.

Luego de expresar su rechazo a las acciones de ese tipo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) señaló que se violentaron las garantías individuales de cuatro ciudadanos a quienes se les expuso públicamente como presuntos delincuentes, sin serlo.

En un comunicado, argumentó que la dependencia federal difundió que como resultado del operativo, el 9 de junio pasado realizado en la colonia Roma de la ciudad de México, se decomisaron 20 kilogramos de explosivo C-4.

Sin embargo, al día siguiente la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales Ibáñez, aclaró que el material asegurado era glicerina, parafina y ácido nítrico, utilizado para elaboración de cremas y no correspondía con material explosivo alguno.

El organismo capitalino criticó no sólo la forma y la manera de incursionar en el Distrito Federal para detener a presuntos criminales, sino que aseveró que el operativo evidenció contradicciones en los mandos de seguridad pública del gobierno federal.

Ante tal situación, la CDHDF exigió al gobierno federal y a las instancias federales involucradas una explicación y una disculpa para las personas que fueron detenidas sin haber cometido delito alguno.

Fuente: El Universal
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: