lunes, 14 de junio de 2010

Marchan organizaciones en Oaxaca

Oaxaca, 14 de Junio.- Con barricadas y fogatas en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) recordaron el desalojo fallido registrado el 14 de junio de 2006 de la plaza pública central.

Más de 70 mil docentes de la sección 22 del magisterio oaxaqueño y del estado de Chiapas, realizaron una megamarcha este día por las calles de la capital oaxaqueña, donde participaron maestros de más de 700 delegaciones sindicales de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales así como de organizaciones sociales de la APPO.

Al frente de la movilización se encontraba el líder de la sección 22 del SNTE, Azaél Santiago Chepi, quien señaló que los avances del pliego petitorio llevan un 50 por ciento donde destaca el apoyo de 280 millones de pesos para rezonificación salarial.

Y aseguró que este 4 de julio cuidarán los comicios electorales para evitar fraudes electorales. “Vamos a cobrarle con votos al gobierno tirano”.

Informó que a partir de este 15 de junio el plantón instalado en el Centro Histórico, será indefinido y la participación de los docentes será en un 30 por ciento de cada zona sindical.

Así mismo eran acompañados de jóvenes encapuchados quienes hicieron pintas contra el gobierno del estado, Ulises Ruiz en tiendas comerciales, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como quebraron los cristales de una agencia automotriz.

Estas acciones provocaron inconformidad entre la ciudadanía, por ello se suspendió en un 60 por ciento el servicio del transporte urbano para evitar que los manifestantes se posesionaran de ellos y les prendieran fuego.

La marcha llego al zócalo capitalino donde se encuentran los docentes en plantón hasta obtener el 100 por ciento a sus demandas sindicales.

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: