lunes, 14 de junio de 2010

Violencia en Juárez deja más de 10 mil huérfanos

Ciudad de México, 14 de Junio.– La violencia desmedida que se registra en Ciudad Juárez, Chihuahua dejó a más de diez mil niños huérfanos en los últimos seis meses, debido a que sus padres han sido ejecutados o se encuentran desaparecidos, reveló el diputado federal del Partido Acción Nacional, José Erandi Bermúdez Méndez.

Dijo que este porcentaje cada día, va en aumento y no solamente es Ciudad Juárez, sino varios estados del país, donde cientos de niños han quedado huérfanos por este motivo, dato explicó de 10 mil sólo corresponde a Chihuahua y es grave, por lo que hizo un llamado de alerta a las autoridades locales y federales.

De hecho comentó el legislador panista, que México es el segundo país de América Latina con más infantes sin sus padres, pues la cifra alcanza los 1.6 millones, de los cuales 11 mil 75 se encuentran en estado de abandono.

Ante esta problemática, el diputado panista propuso que el Gobierno Federal incluya a estos niños y niñas que no tiene padres como beneficiarios del Programa Oportunidades.

“Estamos pidiendo que por el simple hecho de que los niños sean huérfanos o abandonados pudieran ingresar al Programa Oportunidades”

El diputado manifestó que el Estado tiene la obligación de ayudar y brindar recursos necesarios a niños, niñas y adolescentes que han sido privados de su familia y al Poder Legislativo les corresponde garantizar esos recursos en l presupuesto de egresos

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: