martes, 13 de julio de 2010

AMLO: en los pasados comicios se traficó con la pobreza de la gente


Nos estamos organizando para derrotar a la mafia en buena lid
AMLO: en los pasados comicios se traficó con la pobreza de la gente

Foto

Andrés Manuel López Obrador invita a la asamblea del próximo domingo 25 en el ZócaloFoto José Carlo González
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 9
Voy a buscar la candidatura en 2012 porque quiero seguir conduciendo el movimiento de transformación del país. Soy un elemento más de ese gran movimiento, integrado por mujeres y hombres con la convicción de que hay que salvar al país, pero para eso se requiere la participación de todos los ciudadanos, del pueblo; un despertar ciudadano, señaló Andrés Manuel López Obrador en su mensaje semanal por televisión, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo.

Afirmó que tras las elecciones del pasado 4 de julio quedó demostrado que hace falta un verdadero cambio. “No queremos esa democracia que se vio, donde ganó la manipulación, el engaño, el dinero; se traficó con la pobreza de la gente, de un lado y de otro.

“Porque ahí están peleándose –resaltó– Miguel Ángel Yunes con el mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, por la gubernatura de la entidad, mientras en Puebla la gran triunfadora es (la lideresa magisterial) Elba Esther Gordillo, y así por el estilo”, afirmó.

Pero la pregunta es, indicó, ¿en qué se va a beneficiar la gente? (con los resultados electorales) Yo diría que en nada, o en muy poco, para no ser radicales. Es el mismo molde, son los mismos, es la misma concepción, es la lucha del poder por el poder, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

PRI y PAN, lo mismo, insiste

Añadió que se quiere hacer creer que el PRI y el PAN son distintos, cuando eso no es cierto. Los dos, afirmó, están al servicio de los 30 potentados que mandan en el país, a quienes no les importó realmente lo que pasaba en las elecciones, porque están a salvo sus intereses y sus privilegios. Como ejemplo citó que no va a cambiar nada con que ya no esté (Mario) Marín y ahora esté (Rafael) Moreno Valle (cercano a Elba Esther Gordillo) en Puebla. Es lo mismo.

López Obrador insistió en que en México esos potentados apuestan al bipartidismo, porque eso significa que nada va a cambiar, pues usan a un partido u otro de acuerdo con lo que les conviene; tampoco quieren una opción distinta.

Pero nosotros nos estamos organizando en todo el país para derrotar a la mafia en el poder, en buena lid, de manera democrática, para poder establecer en nuestro país una auténtica democracia, para cambiar la situación nacional y acabar con la impunidad.

El tabasqueño convocó a la ciudadanía a ser parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía, e invitó a la asamblea del domingo 25, a las 10 horas, en el Zócalo capitalino, donde dará a conocer un programa alternativo de nación.

Siguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: