martes, 13 de julio de 2010

Impugna el PAN elección de gobernador en Aguascalientes



Impugna el PAN elección de gobernador en Aguascalientes
Verónica Espinosa


AGUASCALIENTES, Ags., 12 de julio (apro).- El comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección de gobernador con el argumento de que durante los cómputos de los 18 distritos locales se detectaron graves irregularidades en por lo menos 90% de las casillas.
La impugnación fue presentada el domingo por la noche por el presidente del comité del PAN, Arturo González, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El PAN informó que, entre algunas de las anomalías que sus representantes detectaron, destacan sobrantes y faltantes de boletas que incluso llegaron a ser hasta de 500 en una sola casilla, y que quedaron reportados como incidentes en las actas respectivas.
También hubo algunos distritos en los cuales la diferencia de votos de sólo 1% posibilitaba –de acuerdo con la ley electoral vigente-- la apertura de los paquetes para hacer el conteo a petición de alguno de los partidos, lo cual fue rechazado por el Consejo General del IEE.
Según el cómputo final distrital, el Instituto Electoral acreditó el triunfo del candidato Carlos Lozano de la Torre, de la coalición “Aliados por tu bienestar” --integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza-- con 205 mil 350 votos en la elección de gobernador.
Lozano de la Torre recibió la constancia como gobernador electo el domingo pasado y tomaría posesión el próximo primero de diciembre.
Mientras que el candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, habría obtenido 188 mil 910 votos. La diferencia entre ambos es de 22 mil 440 sufragios.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: