martes, 13 de julio de 2010

"Seguiré en Gobernación mientras sirva", dice Gómez Mont



"Seguiré en Gobernación mientras sirva", dice Gómez Mont
Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 12 de julio (apro).- Fernando Gómez Mont ratificó hoy que su permanencia como titular de la Secretaría de Gobernación sólo depende de Felipe Calderón, a quien se le atribuye perfilar para ese cargo a Luis Felipe Bravo Mena, su secretario particular en la Presidencia de la República y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN).
Tal como declaró el viernes, y luego de que el diario La Jornada aseguró que “se tambalea” como secretario de Gobernación por las diferencias que ha tenido con Javier Lozano, el secretario del Trabajo, Gómez Mont reiteró que seguirá al frente de esa institución mientras sea útil.
“Yo estaré aquí mientras sirva y esa valoración no me toca a mí, a mí sólo me toca la disposición de servir”, expresó en breve entrevista en Coahuila, a donde acompañó a Calderón a supervisar los daños causados por el huracán Alex.
--¿Pierde usted margen de maniobra al oponerse a las alianzas con los resultados obtenidos?
--Habrá que ver --respondió el funcionario luego de las elecciones del domingo 4, cuando la alianza PAN-PRD triunfó en tres de los 12 estados que eligieron gobernador.
Luego, al ser interrogado sobre las diferencias que tiene con Lozano Alarcón, y si esto influirá para que salga del gobierno de Calderón, aclaró: “Esa valoración no le toca ni a él ni a mí. Le toca al presidente de la República.”
Apenas el viernes, en medio de los rumores alimentados desde el gobierno, Gómez Mont rechazó que se separará del cargo, aunque dijo que los medios se enterarían si así sucediera, y hoy volvió a insistir.
Desde el propio gobierno federal se ha alimentado la versión de que el sucesor de Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación sería Luis Felipe Bravo Mena, quien asumió la secretaría de particular de Calderón el 26 de noviembre de 2008, luego de que César Nava salió de ese cargo para buscar presidir el PAN.
Bravo Mena presidió el PAN cuando este partido conquistó la Presidencia de la República con Vicente Fox y luego fue embajador ante el Vaticano, que heredó al también panista Federico Ling Altamirano.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: