martes, 13 de julio de 2010

Estaré en la SG mientras sirva, señala Gómez Mont


La valoración sólo corresponde hacerla al Presidente, expresa
Estaré en la SG mientras sirva, señala Gómez Mont
A mí solamente me toca la disposición de servir, dice en Coahuila
Declina responder sobre posibles diferencias con el titular de la STPS
Su salida sería el cuarto movimiento en Bucareli durante el sexenio

Foto

Saludo entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el acto por la ampliación de la cobertura de Once TV México, en las instalaciones de la televisora del Instituto Politécnico NacionalFoto Cristina Rodríguez
Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 5
Juárez, Coah. 12 de julio. En relación con las versiones que ubican a Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como sustituto del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, éste advirtió que esa valoración no le toca ni a él ni a mí, sino al Presidente de la República.

Luego de que La Jornada publicó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa valora la permanencia del ex panista en el Palacio de Covián, Gómez Mont advirtió que estará en su puesto mientras sirva.

El responsable de la política interna del país, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y de Salud, José Angel Córdova Villalobos, acompañaron al presidente Felipe Calderón durante su visita al estado de Coahuila, donde evaluaron los daños provocados en esa entidad por el huracán Álex.

En el primer punto de la gira, en la presa Venustiano Carranza, se preguntó al secretario de Gobernación si se siente firme en el cargo, ante los reiterados señalamientos de que el mandatario federal prepara el cuarto movimiento en Bucareli en lo que va del sexenio.

Yo ya dije que estaré aquí mientras sirva y esa valoración no me toca a mí. A mí sólo me toca la disposición de servir, respondió el funcionario.

De acuerdo con información publicada por este diario, el propio Gómez Mont le pidió a Calderón valorar su permanencia, ante las diferencias que han surgido entre algunos colaboradores cercanos al Presidente por el papel que ha tenido el funcionario en relación con las alianzas electorales, la estrategia de seguridad pública y el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Habrá que ver

A Gómez Mont se le preguntó si su oposición a las alianzas entre partidos no le quita margen de maniobra, ahora que esta alternativa fructificó en algunos estados donde hubo elecciones del pasado 4 de julio. Habra que ver, respondió escuetamente.

–Hay versiones de que ha tenido diferencias con el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, e incluso él ha sido mencionado como su posible sucesor. ¿Qué opina?

–Esa valoración no le toca ni a él ni a mí. Le toca al Presidente de la República.

Esto a raíz de versiones que aseguran que Lozano ha criticado los resultados de Gómez Mont y, con esa estrategia, el secretario del Trabajo pretende allanar obstáculos en sus aspiraciones políticas en el PAN y avanzar hacia la candidatura presidencial.

En la gira, el responsable de la política interior del país viajó en helicóptero con el Presidente y conversó de buen humor en diversos momentos con el gobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira.

Durante la reunión de evaluación, en el aeropuerto de la región carbonífera de Coahuila, el secretario de Gobernación estuvo sentado al lado del Presidente, sin tomar la palabra.

Ante la prensa, Gómez Mont también se congratuló por el promocional en el que el PRD llama al diálogo. Toda aceptación de un diálogo que le urge al país es bienvenida, explicó.

–El PRI no está muy de acuerdo.

–No he escuchado una negativa a una relación seria y basada en la Constitución entre los partidos, la Presidencia de la República y el gobierno federal.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: