martes, 13 de julio de 2010

Los recursos del Fonden


Clase Política
Los recursos del Fonden
Miguel Ángel Rivera

Hay que tomarle la palabra y aquí queda el testimonio: el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tendrá los recursos suficientes para apoyar la reconstrucción en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, tras los daños causados por el huracán Álex.

Esta declaración es bienvenida después de las versiones, también surgidas de medios oficiales, en el sentido de que el Fonden carecía de las cantidades necesarias para reparar los cuantiosos daños en el noreste del país y de las protestas de funcionarios estatales y municipales porque la entrega de los recursos de ese fondo se demora más de lo debido.

La cosecha

Las bancadas del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados no quitan el dedo del renglón: solicitaron al gobierno federal las actas de votación para elegir a Mony de Swaan, comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, anunció que promueven la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas. El nuevo presidente de Cofetel defendió su reciente nombramiento y aseguró que será autónomo y más transparente.

En contra de una protesta presentada por el partido Convergencia, la Suprema Corte de Justicia declaró valido que el proceso electoral para renovar gobernador, diputados y ayuntamientos de Baja California Sur inicie el 2 de agosto y concluya el 30 de septiembre del presente año, y que el Instituto Estatal Electoral determine el tope de gastos de campaña.

México necesita aprovechar la dinámica económica de China a fin de captar las inversiones de sus empresarios en las zonas turísticas del país y que éstas se conviertan en destino para los millones de ciudadanos de ese país asiático, señaló el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al concluir su gira oficial por la República Popular de China.

Las elecciones no se negocian, reafirmó la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al advertir que su partido defenderá sus triunfos con todos los instrumentos legales. Paredes pidió recordar que el presidente Felipe Calderón ganó por 57 décimas una elección nacional, y el país y sus instituciones respetaron ese resultado, tal como lo demandó en forma insistente su partido, el PAN.

En contra de acusaciones de excesiva fuerza pública durante el proceso electoral, autoridades de Veracruz dieron a conocer el protocolo sobre seguridad que, a petición del Instituto Electoral del estado, firmaron los gobiernos de Veracruz y el federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación.

En México se construye un sector energía más sustentable, con una nueva forma de producirla y consumirla, con respeto por el medio ambiente, dijo la secretaria de Energía, Georgina Kessel, al inaugurar el Foro de Tecnología para el Ahorro de Energía.

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: