martes, 13 de julio de 2010

Gobierno y legisladores deben actuar ahora, no después de 2012: Coparmex



No se deben perder dos años en destapes y estrategias partidistas
Gobierno y legisladores deben actuar ahora, no después de 2012: Coparmex
Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 9
México no puede darse el lujo de perder dos años entre las estrategias partidistas para los comicios de 2011 y los destapes de aspirantes a ocupar la Presidencia de la República, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que los legisladores y gobernantes en funciones están obligados a responder a los desafíos que el país enfrenta como nación ahora, no después de 2012 o hasta que haya “condiciones políticas favorables.

Es su responsabilidad construir; no esperar ni mucho menos boicotear, aseguró.

El organismo patronal sostuvo que dos años es tiempo suficiente para sacar adelante reformas de fondo, como la fiscal y la laboral; realizar los ajustes que requiere la consolidación de la transición democrática; crear una banca de desarrollo que realmente apoye a las pequeñas y medianas empresas, o sentar las bases de un sistema educativo eficiente.

Respecto del tema educativo, anunció que el organismo participará próximamente en el programa de observación ciudadana del Concurso Nacional de Plazas Docentes de Educación Básica, en el que se aplicarán exámenes a más de 160 mil profesores que compiten por poco más de 30 mil plazas.

Indicó que a través de una propuesta en materia fiscal, el sindicato empresarial buscará promover una mayor inversión en el tema educativo, así como un mejor uso del gasto gubernamental.

México requiere de mayor inversión pública y privada en educación, aunque ésta no dará resultados si los recursos no se aplican de manera eficiente en las áreas donde se necesitan, sostuvo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: