martes, 13 de julio de 2010

Veracruz no está sujeto a negociación: Paredes



Veracruz no está sujeto a negociación: Paredes
Jesusa Cervantes


MÉXICO, D.F., 12 de julio (apro).- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, descartó hoy cualquier negociación en Veracruz y advirtió que su partido defenderá el triunfo de su candidato a gobernador, Javier Duarte, ante las autoridades electorales. “En Veracruz, dijo, “no hay estira y afloja”.
La dirigente priista indicó que el PRI defenderá cada voto de la elección en Veracruz, toda vez que, reiteró, Duarte ganó con una ventaja de tres puntos, casi seis veces la proporción de los votos que obtuvo Felipe Calderón en 2006.
"El presidente ganó la elección con 0.57 décimas de punto y el PAN pugnó por que se respetara ese resultado; les hacemos un llamado a la coherencia y a la congruencia, porque nuestro candidato en Veracruz ganó con una ventaja de tres puntos, casi seis veces la proporción de Calderón", puntualizó.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de Javier Duarte, la exgobernadora de Tlaxcala criticó al Partido Acción Nacional (PAN) porque, dijo, aprendió las técnicas de desacreditación con las que el PRD impugnó a Calderón en las elecciones presidenciales de 2006, y remató: "No caeremos en subterfugios legales para tratar de descalificar la elección".
Por su parte, el candidato priista a la gubernatura de Veracruz afirmó que las 30 actas de los cómputos distritales avalan su triunfo, con una ventaja de más de 85 mil votos por encima de su contrincante del PAN, Miguel Ángel Yunes, quien anunció manifestaciones de protesta en los próximos días.
"Los votos que obtuvimos valen más que la capacidad de quienes pretenden hacer escándalo y quieren arrebatar por la fuerza lo que no pudieron conseguir con votos. Más allá de cualquier acción, es un pataleo para tratar de justificar la derrota", señaló Duarte.
Y afirmó que a pesar de la guerra sucia emprendida en su contra, “la estrategia fue fallida”. Asimismo, mencionó que en el ambiente poselectoral no habrá afectaciones a su victoria en el estado que actualmente gobierna Fidel Herrera, ya que no hay evidencias fundadas para revertir el triunfo ante las instancias electorales estatales o federales.
“Yo no tengo ninguna averiguación previa, ninguna demanda o acción legal que ponga en duda el origen de los recursos que utilicé en la campaña”, afirmó.
El candidato del PAN, agregó, “no puede decir lo mismo, tiene averiguaciones previas y demandas en la Procuraduría General de la República, que estamos en espera que se desahoguen, por el uso de recursos públicos del gobierno federal".


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: