martes, 6 de julio de 2010

Felicita Calderón a candidatos ganadores; excluye a los punteros en Durango, Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo



Felicita Calderón a candidatos ganadores; excluye a los punteros en Durango, Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo
Daniel Lizárraga


MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- El Presidente Felipe Calderón llamó hoy por teléfono a los candidatos de los estados cuyo triunfo ya es irreversible luego de las elecciones de ayer domingo, informó la residencia oficial de Los Pinos.

En esa charla, el mandatario les comentó que pronto habrá de encontrarse con ellos para trabajar juntos, de acuerdo con una versión oficial difundida por la Coordinación de Comunicación Social.

Felipe Calderón hizo contacto con Gabino Cué de la alianza PAN-PRD-PT y Convergencia quien será el primer gobernador surgido de la oposición en Oaxaca así como con Rafael Moreno Valle, de la alianza PAN-PRD-Panal-Convergencia quien habría ganado de acuerdo con los resultados preeliminares en Puebla.

Felipe Calderón tiene programada una gira de trabajo mañana por Puebla, entidad que siempre dominada por el PRI cuyo último gobernador, Mario Marín, entregará el poder el próximo 1 de diciembre.

Otros de los virtuales ganadores buscados por Calderón fueron Mario López Velarde, un ex priísta que encabezó la alianza PAN, PRD, Convergencia. Este personaje será también, paradójicamente, el primer mandatario no surgido del PRI.

El mandatario también hizo contacto con Roberto Borge Angulo de la alianza PRI-PVEM-Panal, virtual ganador en Quintana Roo así como con Mario González Zarur, quien triunfo por la alianza PRI-PVEM en Tlaxcala, con Egidio Torre Cantú, quien va adelante en el Programa de Resultados Preeliminares en Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y con César Duarte de la Alianza PRI-PVEM-PT-Convergencia-Panal en Chihuahua.

Calderón dejó fuera de estas llamadas a los candidatos punteros en Durango, Aguascalientes, Hidalgo y Veracruz, entidades donde la diferencia entre ganador y perdedor no es mayor a los cinco puntos


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: