martes, 6 de julio de 2010

Ve el PRI la "judialización" de resultados electorales




Ve el PRI la "judialización" de resultados electorales
Jesusa Cervantes


MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que “una parte” de los resultados electorales va a “judicializarse”, sobre todo en aquellos donde la diferencia sea mínima, y advirtió a sus correligionarios sobre el riesgo que representa para su partido una posible alianza PRD-PAN para los comicios del Estado de México en el 2011.

Luego de las 12 elecciones para gobernador, en donde, según datos preliminares, el PRI ganó en nueve estados, y la alianza PRD-PAN tres, el legislador priista consideró que aquellas entidades en donde los resultados están más apretados (Veracruz y Durango), podrían resolverse en tribunales electorales.

Ante la pregunta de si les genera preocupación que para los comicios del Estado de México se repita la fórmula PRD-PAN aplicada en los recientes comicios, el priista yucateco aceptó que su partido debe atender esta posibilidad.

“Creo que sería un error que no lo viéramos con ojos de peligro, pero creo que el PRD va a tener la experiencia en lo que sigue: de qué le significa su alianza; y ya no podemos hablar de un solo PRD.

“Creo que los siguientes meses van a ser --antes de la elección del Estado de México--, muy interesantes para ver qué ha sucedido con estas alianzas”, precisó. “Lo importante será si pueden estar unidos para gobernar”.

Aunque admitió que sería preocupante una alianza opositora en el Estado de México, aún no hay seguridad de que ésta se concrete. Ya que, hace falta que los verdaderos perredistas evalúen el pragmatismo electoral de sus dirigentes:

“Vamos a ver estas circunstancias y qué evaluación hacen los verdaderos perredistas, no los neopanistas Ortega, Navarrete y Compañía. Los verdaderos perredistas qué opinión hacen de gobiernos de derecha que velan por los intereses de la derecha y no por los postulados del PRD… La preocupación del PRI no se debe dirigir a qué piensan Ortega y Navarrete, y compañía… sino al verdadero PRD.”

Ramírez Marín cuestionó que partidos de diferentes ideologías se unan para competir; dijo que la elección del 4 de julio “demuestra un debilitamiento de las líneas ideológicas de los partidos y la prevalencia en muchas entidades del pragmatismo político”.

Los resultados, agregó, muestran una gran polarización y prueba de ello lo son Puebla y Oaxaca.

El vicecoordinador del PRI aclaró que mientras dos partidos tuvieron que unirse para vencer al PRI, ellos por sí mismos ya tienen probada una gran cohesión, la cual deben cultivar y sostener para el 2012.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: