martes, 6 de julio de 2010

REFLEXIONES

REFLEXIONES


Por: Claudia Rodríguez
Las elecciones del 4 de julio en doce entidades de la República son testigo activo del enojo ciudadano por el manejo de la política federal, más que de la local.



Entre la paz vulnerada producto de la ahora llamada “lucha contra la inseguridad” –con tufo de slogan de comic americano— y la situación económica del bolsillo de los mexicanos que no encuentra real mejoría, los pocos mexicanos que se atrevieron a ejercer su sufragio en una jornada electoral amenazada por la violencia y por lo mismo nombrada como las “elecciones del miedo”, reprobaron con gran elocuencia las acciones de la administración calderonista y reclamaron también, lo que tanto se prometió y se quedó en el olvido.

De quienes no optaron abstenerse por diversas razones, la mayoría de ellos decidieron devolverle su voto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una contundencia de mostrar que no se está conforme con la administración del señor Felipe Calderón y que prefieren que los priístas regresen al Poder Ejecutivo.

Hay quienes quieren ver victorias en donde no las hay. Ese es el caso de los panistas y perredistas que festejan abiertamente las muy posibles victorias electorales en alianza y que al final, serán el inicio de otra disputa de poder que los debilitará, y a la vez, allanará el camino para el triunfo futuro de una instancia política distinta. Ahí están los casos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, hasta ayer, plazas priístas.

Aún cuando las cifras están por confirmarse, el PRI ganó en nueve entidades: En Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas dieron continuidad a su partido, mientras que en Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas, arrebataron las plazas a la oposición. Situación que le da ventaja para exhibir aún más, los errores de la administración panista en el orden de lo nacional.

El abstencionismo más el voto de castigo a la gestión panista, muestran la debilidad en la que opera hoy el señor Felipe Calderón.

Esos llamados de unidad que hace Calderón a toda la sociedad, sí fueron escuchados. La respuesta que millones de ciudadanos pudieron manifestar abiertamente fue de rechazo e inconformidad.

Calderón no quería héroes. Pues los hubo y fueron, todos quienes aún con el miedo a cuestas, salieron a sufragar.
Calderón tampoco quería mártires. Pues en Chihuahua, con todo y la jornada electoral de este domingo 4 de julio, se reportaron veintitrés ejecuciones.

Sin embargo, los priístas no tienen un camino sembrado de flores. La imagen de corrupción que les caracteriza, es algo que los electores pondrán en sus reflexiones al momento de sufragar en las próximas elecciones presidenciales.

Acta Divina…Gabino Cué Monteagudo de la alianza PAN, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza en Oaxaca y virtual gobernador, agradeció su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en la precampaña y al presidente Felipe Calderón "la siempre solidaria creencia y apoyo, desde 2004".

actapublica@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: