martes, 6 de julio de 2010

Gálvez exige anular las elecciones en Hidalgo


Anuncia que acudirá ante el TEPJF
Gálvez exige anular las elecciones en Hidalgo
Carlos Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de julio de 2010, p. 12
Pachuca, Hgo., 5 de julio. La candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Xóchitl Gálvez, aceptó que los resultados preliminares de los comicios para gobernador no le favorecen, pero anticipó que demandará la anulación de esas votaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Denunció falta de equidad en los medios locales y coacción del voto con dinero público para favorecer a su adversario priísta, Francisco Olvera, a quien el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) da como ganador con una diferencia de 5 por ciento.

Gálvez consideró en conferencia de prensa que la de Hidalgo fue una elección de Estado, y adelantó que acudirá directamente al TEPJF, pues sabemos que en los tribunales locales nos van a dar palo.

Aseguró que pese a que resultados preliminares dan como ganador a Olvera, el movimiento surgido a partir de su candidatura ciudadana, cobijada por cuatro institutos políticos –aunque uno de ellos, el Partido del Trabajo (PT), lo hizo de manera informal, pues su dirigencia decidió no seguir en la alianza–, continuará y se prepara para la renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses, cuyo periodo normal de tres años se ampliará por única vez a cuatro años y siete meses, debido al ajuste en el calendario electoral aprobado este año.

El coordinador de la campaña de Gálvez, el diputado federal perredista Jesús Zambrano, así como los dirigentes locales de PAN, PRD, PT y Convergencia, Gonzalo Trejo, Pedro Porras, Arturo Aparicio y Ricardo Ferrer, respectivamente, asumieron el compromiso de continuar con la coalición opositora para ir juntos a las elecciones municipales de noviembre de 2011.

Con 99.7 por ciento de las 3 mil 362 casillas contabilizadas, el PREP dio como ganador a Olvera, con 441 mil 571 votos (50.3 por ciento), contra 396 mil 561 de Gálvez (45.1 por ciento).

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: