jueves, 30 de septiembre de 2010

Beltrones, detrás del retiro de spots, acusa AMLO; ira a la CIDH, anticipa


Beltrones, detrás del retiro de spots, acusa AMLO; ira a la CIDH, anticipa
La redacción


MÉXICO, D.F., 30 de septiembre (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de ser el autor intelectual del retiro de sus promocionales.

A su vez, anunció que estudia acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para defender la difusión de los spots en los que da a conocer su Proyecto Alternativo de Nación.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó retirar los promocionales de López Obrador, como una medida provisional, mientras se determina si pueden ser considerados actos anticipados de campaña electoral.

En Noticias MVS, que conduce la periodista Carmen Aristegui, López Obrador consideró que dicha resolución es una injusticia y representa una violación a la Constitución y sus derechos.

Consideró que los magistrados no actuaron "de conformidad con la ley" al ordenar el retiro de los spots y cometieron una injusticia, ya que formalmente no ha iniciado la campaña para las elecciones presidenciales de 2012.

"No estoy llamando al voto, no estoy promoviendo mi candidatura, estamos planteando ideas sin hacer proselitismo", se defendió.






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: