jueves, 30 de septiembre de 2010

La senadora Minerva Hernández deja al PRD y se pasa al PAN




La senadora Minerva Hernández deja al PRD y se pasa al PAN
Jenaro Villamil


MEXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- La bancada del PRD en el Senado se quedó con sólo 25 legisladores, tras la salida de la tlaxcalteca Minerva Hernández, quien se integró al PAN.
La salida de ésta legisladora se suma a la anterior de René Arce.
Ante este panorama “no está a discusión el relevo” en la coordinación del grupo parlamentario, afirmó Carlos Navarrete, actual coordinador, quien desmintió así versiones publicadas en la prensa.
Navarrete negó que él hubiera encabezado un acercamiento con el gobierno del presidente Felipe Calderón o que sostuviera un acuerdo con la bancada del PAN en el Senado.
“Yo no me confundo; yo estoy en la oposición de izquierda. Yo soy un senador que represento a un grupo parlamentario, que está en la oposición de izquierda frente a este gobierno, y también frente al otro partido que es el PRI”, atajó el legislador durante una conferencia de prensa.
Navarrete afirmó que su acercamiento con el gobierno de Felipe Calderón ocurrió cuando fue presidente de la mesa directiva del Senado, “pero una vez que terminé mi cargo, asumo plenamente mi condición de coordinador parlamentario con libertad para criticar o respaldar medidas del más diverso tipo en función de las valoraciones que hagamos”.
Añadió: “Mantendré mi visión crítica. No mantengo cercanía ni lejana ni cercana con nadie (sic). No tengo ningún compromiso político con nadie. No tengo que cuidar a ninguno de los otros poderes”.
El coordinador de los senadores del PRD negó que, durante una reunión sostenida anoche, fueran seis los integrantes de su bancada que pidieron su renuncia. “Fueron menos”, afirmó, pero admitió que una corriente dentro de la bancada ya existe “un agrupamiento” en apoyo a la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: