jueves, 30 de septiembre de 2010

PRD exige la renuncia del titular de la PGR



PRD exige la renuncia del titular de la PGR
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, pidió hoy la renuncia del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, debido al “ridículo” que hizo la dependencia con la detención de funcionarios y alcaldes de Michoacán, acusados de tener vínculos con el cartel de La Familia michoacana.
Ortega llamó al gobierno federal a rediseñar la política de seguridad, debido a que la PGR hizo “el más grande de los ridículos” con el llamado “michoacanazo”.
“Se debe rediseñar la política de seguridad, que debe pasar necesariamente por una reestructuración radical de la PGR y de la Siedo”, dijo.
Además, Ortega lamentó que hechos como los ocurridos hoy en Matamoros, Tamaulipas –una granada lanzada a la presidencia municipal—“se estén reproduciendo de manera preocupante en todo el país”.
También sostuvo que los ciudadanos sean víctimas inocentes de la creciente violencia en el país, “mientras las instituciones responsables de perseguir el delito están abocadas a dañar prestigios, honores, y a sacar raja política-electoral contra los disidentes”.
Añadió: “Ha llegado el momento de que el presidente de la República, en lugar de andar haciendo giras por todos lados, sin mayor efecto, tome medidas en la PGR para destituir al procurador y poner a alguien que de verdad tenga como misión el perseguir delincuentes y no inocentes como lo está haciendo”.
A su juicio, mientras el crimen organizado muestra sus “estrategias terroristas”, el gobierno federal exhibe su incapacidad para frenar los hechos de violencia en el país.
Afirmó que ya fracasó la política gubernamental de lucha contra el crimen organizado, y dijo que las instituciones de seguridad “se han dedicado más a construir trampas a disidentes políticos e inventar acusaciones a opositores, en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: