jueves, 30 de septiembre de 2010

No hay impedimento legal para otorgar frecuencia a Televisa-Nextel: SCT




No hay impedimento legal para otorgar frecuencia a Televisa-Nextel: SCT
La redacción


MÉXICO, DF, 29 de septiembre (apro).- El responsable de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel, confirmó hoy que no existe ya ningún impedimento legal para entregar el título de concesión de los 30 mhz en la banda de 1.7 Ghz que ganó el consorcio Nextel-Televisa hace algunas semanas.
En entrevista, el funcionario de la SCT sostuvo que “ya se emitió un fallo en el décimo Tribunal Colegiado, el cual deja sin efectos la suspensión que había concedido la juez décimo de distrito en materia administrativa. Esto significa que ya no hay una orden de autoridad competente que impida la conclusión del proceso”.
Sánchez Henkel anunció que “en los próximos días, lo que resta de esta semana e inicio de la próxima, se estarán emitiendo las resoluciones que atiendan a todo el proceso de licitación”.
Antes, Gustavo Cantú, vicepresidente de asuntos corporativos de Nextel México, dijo que “lucharían el tiempo que sea necesario” para defender la concesión del espectro que ganaron hace varias semanas y que se encuentra detenido por las impugnaciones legales instrumentadas por Iusacell.
“No hay una fecha límite para la entrega, Nextel peleará hasta sus últimas consecuencias durante todo el tiempo que sea necesario para la entrega de sus títulos de concesión. Ya ganamos la licitación y tenemos un fallo a favor y ya se pagó por los títulos de concesión”, argumentó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: