jueves, 30 de septiembre de 2010

Ejecutados en Guerrero y narcomantas en Morelos




Ejecutados en Guerrero y narcomantas en Morelos
Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 29 de septiembre (apro).- Un comando ejecutó a tiros a un hombre en la zona rural de Acapulco y otro más fue encontrado acribillado en la región Centro.

Reportes oficiales indican que aproximadamente a la una de la tarde un comando irrumpió en una casa del poblado Kilómetro 30, ubicado sobre la carretera federal México-Acapulco, donde prácticamente fusilaron a un joven identificado solo por el nombre de Rafael.

En las últimas semanas en este poblado ubicado a 40 minutos del puerto de Acapulco, ha sido el escenario de la batalla que libran operadores de Héctor Beltrán Leyva El H y Edgar Valdez Villarreal La Barbie por la disputa de la plaza.

Media hora después de este crimen, se reportó el hallazgo de un cuerpo putrefacto sobre la carretera federal Chilpancingo-México, a la altura del punto conocido como Rancho escondido en las inmediaciones del municipio de Eduardo Neri de la región Centro de la entidad.

La víctima estaba amordazado y atado de pies y manos con cinta industrial y presentaba al menos cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo, señala el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Mientras tanto, dos narcomantas aparecieron en distintos puntos de Cuernavaca, Morelos con mensajes de la estructura de Héctor Beltrán Leyva El H y Los Zetas que reafirman la disputa con operadores de Edgar Valdez Villarreal La Barbie por las plazas de Guerrero y Morelos.

El primer hallazgo se reportó cerca de las seis de la mañana en un puente peatonal del poblado de Chipitlán donde fue colocada una manta con el siguiente mensaje: "MORELOS Y GUERRERO, SIEMPRE HAN TENIDO DUEÑO,LOS BELTRAN LEYVA, CPS, LOS AMIGO"Z", SEGUIMOS AQUI Y VAMOS POR LOS TRAIDORES Y VAMOS A ENCONTRARLOS Y DESPEDAZARLOS.
ATTE LA EMPRESA, ARRIBA EL JEFE DE JEFES, BOLA DE CULEROS".

Posteriormente, sobre el boulevar Benito Juárez fue reportada una manta similar que fue colocada frente a un edificio gubernamental, indica el parte oficial.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: