jueves, 30 de septiembre de 2010

Va Nextel contra juez que frenó entrega de frecuencia




Va Nextel contra juez que frenó entrega de frecuencia
La redacción


MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- La empresa Nextel advirtió este miércoles que en caso de no recibir los títulos de concesión de la licitación 21, acudirá a instancias internacionales para defender el fallo emitido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que le adjudica la frecuencia de espectro de 1.7 Gigahertz.
En conferencia de prensa, el vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le entregará los títulos de concesión o, de lo contrario, advirtió, pelearemos hasta las últimas consecuencias lo que Nextel “ganó en licitación”.
De acuerdo con Cantú, Nextel analiza actuar legalmente contra el juez local Miguel Ángel Robles Villegas por incurrir en temas federales en el caso de la licitación 21 del espectro.
“Tanto Nextel como otras instancias analizan proceder contra el juez, ya que constituye tanto un delito federal como local el dar acceso a una demanda y dictar medidas sobre algo que es de carácter federal y de orden público”, puntualizó.
Asimismo, sostuvo que, a pesar de todos los recursos legales interpuestos por Grupo Salinas y Iusacell, la empresa en la que trabaja tiene toda la intención de establecer redes 3G y 4G en el país.
La compañía, precisó, ya ha invertido en los planes previos para la instalación de la red, y en los próximos cinco años estima destinar 19 mil 300 millones de pesos para el desarrollo de la red y 18 mil para el pago de contraprestaciones.
Y, en referencia a Iusacell, añadió que no conoce otro país donde un operador interponga 70 recursos legales para frenar la entrada de la competencia y gane.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: